Marketing Digital: Una estrategia que cambió la forma de vender un producto
Impacto del marketing

Marketing Digital: Una estrategia que cambió la forma de vender un producto

Aunque, la mayoría de la gente suele confundir el Marketing con la publicidad debido a que ambos tienen objetivos similares, lo cierto es que el segundo forma parte de una de las tantas actividades con las que está relacionado el marketing. Por eso, para que no te confundas aquí te explicamos que es.

La palabra Marketing viene de la cultura inglesa que en español significa mercadeo o mercadotecnia y se define por cada una de las acciones o estrategias comerciales que ayudan a lograr un cierto objetivo e impulsar a la empresa a hacer conocer su producto o servicio por medio de diversas herramientas una de ellas la publicidad.

A continuación te presentamos las 4Ps del Marketing según E. J. McCarthy.

Producto o Servicio: Es la principal estrategia del Marketing que usan las empresas para satisfacer los deseos y necesidades del público objetivo. Hoy en día es importante definir el producto que sus características.

Punto de Venta o Distribución: Esta se centra en tres aspectos fundamentales: Tiempo, Lugar y cantidad, la empresa puede pasar desde una tienda online hasta una tienda física en diversos lugares y países esto con la finalidad de que el consumidor tenga mayor acceso a su producto.

Precio: El precio que le fijemos al producto dentro de las estrategias de Marketing van a depender de estos elementos a aplicar:
¿Bajo qué target nos queremos posicionar?
¿Cuáles son los precios que define nuestra competencia?
¿Cuál es el poder adquisitivo de los consumidores?

Promoción: Son todas aquellas acciones del Marketing que se realizan para difundir las características y ventajas del producto a promocionar con el fin de generar más ventas.

Algunas herramientas de Marketing que debemos aplicar para comenzar nuestro negocio o cambiar:

1. Identificar las oportunidades de negocios: El primer paso para saber dónde promocionar nuestro producto es buscar donde creamos pueda estar el mercado y es realizando una investigación de mercados la cual nos permitirá saber cuáles son las necesidades, problemáticas que podamos cambiar en esta y así aumentar las ventas.

2. Estudiar al cliente: Si queremos conseguir mayores ventas y enamorar al consumidor necesitaremos saber cuáles son sus necesidades, de esta forma sabremos como satisfacerlos a la hora de mejorar y lanzar nuestro producto.

3. Estudiar la competencia: Consiste en investigar todo lo relacionado a nuestra competencia (su localidad, estrategia publicitaria, ventas, habilidades en el mercado, etc) para que a la hora de estudiarlo ya sabremos que mecanismo de marketing aplicar para competir sanamente con él.

Finalmente ¿Por qué es importante el Marketing en nuestro negocio?

Con el tiempo nos hemos damos cuenta del gran impacto que ha tenido el Marketing no solo en nuestras vidas sino en las empresas pues sin esta estrategia muchos no sabríamos las necesidades del consumidor, lo que quiere, lo que busca o hasta a que nicho dirigirnos cuando, donde tiene mayor demanda el producto o servicio. Así que ofreciéndole la calidad que desea no solo las ventas aumentarían sino también crearía una fuerte relación con el potencial cliente.

En zonapro | Agencia de comunicación visual podemos asesorarte para llevar a cabo una buena estrategia de marketing que se traduzca en resultados positivos, contáctanos haciendo click aquí

Compartir

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart